lunes, 9 de abril de 2012

Saint Seiya Ω #2

Este segundo capítulo me ha gustado bastante, motivos:

1º) Souma, me gusta como personaje, es un burlón, lo cual se agradece en una serie tipo shonen de estas características.


2º) Se ve como finaliza la batalla contra Marte comenzada en el capítulo anterior, me ha encantado como desaparecía Athena, no sabemos si muerta o no aparte de la gran explosión provocada por el susodicho dejándolo todo con un aspecto desolador que me ha producido una gran sensación de "batalla perdida" con Kouga inconsciente y Shaina muy malherida. Realmente parece que las cosas están jodidas.


3º) Da la impresión que el Santuario, la orden de la Caballería (caballeros de Bronce, Plata, Oro incluidos, etc), armaduras, etc están desaparecidos desde hace unos años, por eso los jóvenes no conocen nada de eso, solamente el nombre de Seiya que es algo así como un mito para ellos. Me ha gustado el concepto de "Palestra", el nuevo "Santuario" donde los aspirantes aprenden a como ser caballeros. Quizás ahí haya sido dónde la "Fundación Kiddo" tras la supuesta caída/destrucción del antiguo Santuario se ha dedicado a restaurar las armaduras, lo cuál justificaría su cambio de aspecto, y modernizándolas insertándolas en las nuevas gemas porque admitamos que aunque no nos gusten son mucho más prácticas y manejables que las tocho-Pandoras.

La "Palestra"

4º) Respecto al tema de los elementos, es normal que según hayan avanzado los años, se haya profundizado en el conocimiento del "Cosmos" conociendo ahora que cada caballero posee un elemento distinto según la naturaleza de su galaxia interior. Éste además es un concepto ya utilizado por Masashi Kishimoto en Narutoel cuál me gusta y admitámoslo, atrae a más público.

Los 7 elementos del Cosmos: Fuego, Viento, Rayo, Tierra, Agua, Luz y Oscuridad.


5º) Los escenarios, muy coloridos y bellos al igual que en el primer capítulo, me encantan.




Lo mejor de todo esto, insisto es que aún no sabemos NADA, ni qué ha pasado con los antiguos protagonistas, con las armaduras, con el Santuario...NADA

Sin duda, descubrir todo esto es y será la parte más divertida de la serie hasta que la historia coja algo más de ritmo y el argumento evolucione que no dudo que lo hará.

Al fin y al cabo llevamos solo 2 capítulos (apenas 40 minutos de historia), creo que la serie aún se merece un voto de confianza.

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario