sábado, 31 de marzo de 2012

Game of Thrones




Antes de nada avisar que si no has visto la 1ª temporada de la serie no debes leer esta entrada ya que contiene varios spoilers.

Bueno, me acabo de terminar la primera temporada de la serie que empecé a ver hace una semana escasa a sabiendas de que mañana comenzaba a retransmitirse la segunda y...¿Qué decir?

Ante todo la serie me enganchó por su espectacular fotografía y dirección artística, cosa que se agradecería mogollón en otras series cuyo capítulo piloto es un tostón y te lo tienes que ver porque sabes que la serie más tarde mejora...

Más tarde cuando empiezas a conocer personajes y casas te vas identificando con unas u otras según tus preferencias y es entonces cuando recuerdas el sabio consejo que te dio el amigo que ya se la vio: "No te encariñes con NINGÚN personaje de la serie"

Y a partir de ahí ya es un caos de nombres, diálogos, traiciones y muertes. Ojo, no digo que no me haya gustado, al contrario, me ha encantando pero entiendo que a veces a la gente como yo a la que nunca se le ha dado bien la historia y eso de aprenderse reyes, en ocasiones se haya visto un tanto desbordada. Yo por mi parte me he ayudado con esta imagen:


Creo que lo genial de esta historia es toda la mitología que gira alrededor de ella, los Caminantes Blancos, el Muro, el trono de Hierro, los Dothraki, el clan de "Los Dragones", etc etc.

Aunque si hay algo que me ha gustado de este "universo" es la ausencia de magia y elementos fantásticos (cosa que según tengo entendido a partir de la 2ª Temporada cambia) que la hacen distinta a El Señor de los Anillos, Skyrim y demás universos medievales similares.

Volviendo al tema de las muertes...es lo que más me ha "escamado". Sabes que no debes encariñarte con nadie pero es que ¡ni siquiera te da tiempo!

Por ejemplo, imaginaba que:

¡¡¡SPOILER!!!

Lord Stark iba a morir pero no taaaaaan pronto


Y cuando empieza a gustarte algún personaje o empezar a imaginar cual será su papel en el futuro de la serie....¡PUM!

¡¡¡SPOILER!!!

Este comentario lo digo por el discurso super épico que Khal Drogo da cuando se carga a Viserys Targaryen y promete a su Khaleesi que irán a Poniente y a hacer a su hijo Rey de los 7 Reinos.

¡Joder! ¡¡Admitir que después de eso todos nos imaginamos a Khal Drogo y a la Dragona reinando los 7 Reinos!!


Pues eso, que la serie me ha encantado pero sigo diciendo que aquí la gente muere demasiado pronto. Ojo, no digo que no se mueran (ahí está Lost, mi serie favorita donde palma to´ cristo) pero no tan pronto ni de manera tan repentina. Para mi los giros inesperados deben ser como por ejemplo el de la traición de Petyr Baelish o el intento de asesinato de Jaime Lannister a Bran Stark.

En fin, ¡el Lunes máaaaaaas! ¡Qué ganas!

1 comentario:

  1. Buena reseña. Me gusta =)

    La verdad es que en la serie da la sensación de que todo va más rápido. Los libros, aunque no dan mucho más detalles, tienen una avance algo más lento y te da tiempo a querer más a los personajes.

    En general la serie es fantástica, sobre todo porque la lleva el mismo escritor y sabe seleccionar lo que es imprescindible de lo que no mejor que nadie. Coincido en bastantes cosas contigo, y también te digo que lo de "la magia" no te preocupes porque no van a aparecer magos lanzando bolas de fuego, cosa que me gusta. Es algo mucho más secreto, oculto, misterioso y oscuro... Muy como la mujer que "ayuda" a Daenerys.

    Y sí, yo también quería a Khal Drogo y a su Khaleesi reinando T-T

    Tenemos una charla pendiente sobre la serie =) Me alegro de que te haya gustado.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar