viernes, 2 de marzo de 2012

Episodio I

¡Hola frikiiiiiiiirs!

Bienvenidos a mi enésimo (y esperemos definitivo) blog, una vez más me he animado a adentrarme en el maravilloso mundo "blogger", en esta ocasión para deleitaros con las impresiones, críticas y experiencias frikiles de mi día a día que no caben en los 140 caracteres que me ofrece Twitter.

Y para inaugurar este blog voy a valerme de una simple pero efectiva analogía con mi "momento friki del día":

Hoy mis ojos han sido profanados/bendecidos con la primera película en versión en 3D de la saga de sagas, Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma (esta vez en 3D)

Star Wars Episodio I en 3D:
"Don´t forget your specs!"

Pues eso, la primer entrada de este blog no puede ser dedicada a otra cosa que no sea comentar la (una vez más) sobre-explotada "Amenaza Fantasma".

Comenzaré la "crónica" dándole las gracias a Dios y sobre todo a que la dependienta del Kinepolis de Granada que no ha visto o bien no ha querido ver que mi carnet de universitario caducó hace nada más y nada menos que dos meses (y yo aún liado con la carrera, manda huevos) y que gracias al "desafortunado" error la entrada me ha salido un poco menos cara, cosa de agradecer a la hora de pagar por una película que ya has visto y que originalmente no fue concebida para ser vista en 3D.

Y ahí es donde más o menos quería llegar.

Seguro que cuando nos enteramos del anuncio sobre que la saga de Star Wars sería reeditada en 3D en el cine empezando por el susodicho capítulo I todos pensamos automáticamente en la misma escena: la carrera de vainas.


Efectivamente, yo como todo el mundo tenía puestas mis esperanzas en esa secuencia y prácticamente habría pagado mi entrada sólo por ella. Craso error.

"La Amenaza Fantasma" es una película que ya he visto hasta la saciedad pero que hoy, gracias al 3D y sobre todo al HD he re-descubierto.

Los paisajes submarinos de Naboo, las vistas espaciales de Coruscant o incluso la barbita de 3 días que luce Watto. ES-PEC-TA-CU-LAR.

Watto posando como "Mister Septiembre"
para un calendario en beneficio de los esclavos de Tatooine

El 3D por su parte no es nada del otro mundo, si bien no está nada mal conseguido para una película que fue rodada en 1999. El efecto tridimensional tanto a mi como a la gente que me ha acompañado nos ha dado la impresión que bajaba su efectividad una vez pasada la famosa escena de la carrera. ¿Desidia por parte de los creadores o es que simplemente nuestros ojos se han acostumbrado al efecto 3D pasada más o menos una hora de película?

En cualquier caso, a mi particularmente esta revisión de la cinta me ha servido para descubrir un par de escenas nuevas que al parecer están incluidas en alguna versión casera (desconozco si en DVD o exclusivamente en Blu-Ray) que me han dejado bastante sorprendido Y para muestra un botón:

Star Wars:The Phantom Menace (Pod Racing Scene)

(La escena a partir del 4:45)

Y con este vídeo voy a ir terminando por hoy, mañana espero recibir un nuevo paquete cuyo contenido que os enseñaré y que creo que os puede gustar.

¡Saludos!

P.D: A partir de mañana iré personalizando el aspecto del blog, todo a su debido tiempo ^.^

4 comentarios:

  1. Pues yo el momento 4:45 de cuando Anakim coloca la "manguera" si que me acuerdo... o es que yo tengo ese DVD... no me hagas caso ^^

    Un saludo
    David Clement Ros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será que tienes el DVD, yo juraría no haberlo visto nunca hasta hoy, si es que...¡maldita memoria de pez! >.<

      Eliminar
  2. Pues yo de eso si que me acuerdo de haberlo visto O_o Igualmente bienvenido al mundo blogger! Te recomendaré en el mio y te haré pagina amiga ^o^

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido !! Yo quiero ir a verla, no soy nada fan de la Amenaza y aún no he visto nada en 3D, pero supongo que como buena freak, habrá que ir

    ResponderEliminar